sábado, 15 de mayo de 2010

¿COMO TALADRAR CORRECTAMENTE?


Como sabemos, al momento de realizar un trabajo de reforma, reparación o arreglo, el taladro es una de las herramientas de uso más habitual y más necesario. Al momento del uso del taladro, existen diferentes maneras de manejo y seguridad que se deben tener en cuenta para lograr un trabajo correcto y apropiado, trabajando de forma segura y evitando orificios desparejos, malos o muy grandes.
El primer aspecto a tener en cuenta, es el tipo de material en donde se va a trabajar con el taladro. La superficie y el material en donde se vaya taladrar, es los que determina el tipo de broca y el tamaño de broca. Si se va a taladrar sobre hormigón poroso o pladur, se recomienda el uso de un taladro ACCU.
En el caso de que se vaya a trabajar sobre material de tipo mampostería clásica, lo que se aconseja es el uso de taladradora de percusión. Este tipo de taladro cuenta con mayor potencia. Si el material a trabajar es de hormigón, se debe realizar con un martillo perforador.
Seguridad al momento de taladrar
Otro aspecto que importa al momento de utilizar un taladro, es la protección y la seguridad con que se debe contar. En lo que refiere a seguridad y protección personal, se recomienda siempre la utilización de gafas protectoras, guantes protectores y orejeras o tapones de protección, en el caso de que el ruido que se expanda es muy fuerte.
Por otro lado, también se recomienda estar seguro y taladrar sobre no hayan cables o conductos por detrás de la pared a taladrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario