viernes, 18 de junio de 2010

Como limpiar el cobre?


Para limpiar el cobre existen métodos tradicionales muy sencillos, ecológicos y eficaces. Uno de ellos consiste en frotar el metal con un trapo mojado en vinagre (mejor si está caliente), al que se añade un poco de sal gorda. Si lo que deseamos es abrillantarlo emplearemos una mezcla elaborada con sal, vinagre y harina.
Cuando el metal esté muy alterado podemos mejorar su aspecto cociendo el cacharro en agua y lejía durante cinco minutos. Si el cobre que deseamos limpiar es de tono dorado la mejor solución es emplear una mezcla hecha con clara de huevo y una cucharada de lejía que, luego, se aplica empapada en un algodón con el que se frota la superficie con fuerza y por igual. Así devolveremos toda su belleza a este metal.
La industria ha obtenido productos complejos muy eficaces, a veces llamados de «larga duración» porque limpian y al mismo tiempo protegen las oxidaciones futuras.
No todas las clases de cobre se tratan de la misma manera.
Hay que tener en cuenta el grado de suciedad, de oxidación y también su finalidad: utilización gastronómica o meramente decorativa.
Recipientes para confituras, cacerolas, calderos, ollas, etc, deben limpiarse con ácido (oxálico o acético) o con agua de cobre (solución acuosa que contiene un 20% de ácido oxálico).
Cuidado con convertir el óxido en veneno.
El óxido de cobre, combinado con el ácido, constituye un veneno peligroso (oxalato de sal o acetato de cobre). Por lo tanto no olvide, después de aplicar el producto, lavar cuidadosamente el utensilio, aclararlo y frotarlo enérgicamente.
Ciertos polvos abrasivos muy finos y blandos (no clorados) pueden ser convenientes para la limpieza de los cobres, pero suelen rayarlos.
El cobre de chimeneas se ennegrece por la formación de sulfuro de cobre. Renuévelo con ácido clorhídrico (salfumán) diluido.
Atención: esta manipulación es peligrosa y la dosis exacta de la solución, difícil.
Es preferible hacer desaparecer las partes negras con sal de cocina remojada en vinagre. Por desgracia, ¡hay que frotar mucho tiempo!
Metodo para limpiar cobre.
El cobre es un metal que se ensucia fácilmente con el paso del tiempo, por lo que es recomendable saber los diferentes métodos que existen para lograr limpiarlo. Existen en el mercado limpiametales específicos, pero a veces es mejor emplear primero métodos tradicionales, menos abrasivos. De esta manera conseguirá devolver al cobre su estado original sin dañarlo.
Para lograr este objetivo, destacan algunos procedimientos tradicionales como los siguientes:
- Espolvorear bicarbonato sódico o sal gruesa sobre medio limón y frotar el cítrico contra la pieza de cobre.
- Aplicar ketchup sobre un estropajo de aluminio y frotar sobre todo en las partes en las que la suciedad esté más incrustada.
- Fabricar una pasta a base de vinagre blanco, sal y harina, aplicarlo sobre las superficies manchadas y restregar con un paño.
Una vez haya aplicado cualquiera éstos métodos lave, enjuague y seque la superficie.
Si prefiere utilizar productos químicos específicos para limpiar este tipo de metales, la cantidad de producto y cada método de empleo es diferente, así que deberá seguir las instrucciones del fabricante para lograr deshacerse de las manchas que afean la superficie del cobre.

Bosch celebra su encuentro profesional dedicado al sector de la construcción y sus derivados



Las jornadas propusieron a los profesionales de la construcción una visión global y diferente de las actividades del grupo Bosch cuya diversificación en distintas áreas de negocio, divisiones e, incluso, empresas, hace que, en ocasiones, se desconozca la magnitud de los campos en los que el grupo Bosch se encuentra activo en estos momentos. Es por ello, que responsables de las diferentes áreas de negocio relacionadas con el sector de la construcción, en un sentido amplio, expusieron a los participantes en estos encuentros, su aportación y experiencia en materias clave como herramientas eléctricas profesionales, herramientas de medición y accesorios; sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia y energía solar térmica; energía solar fotovoltaica; sistemas electrónicos de seguridad, protección de personas y de bienes y sistemas de comunicación; sistemas de accionamiento, control y movimiento en edificaciones singulares; y electrodomésticos.
Herramientas eléctricas y de medición
Líderes en el mercado, por innovación y servicios a los usuarios como formación y demostración. Las herramientas eléctricas profesionales y los accesorios de Bosch satisfacen las máximas exigencias en cuanto a rendimiento, precisión y robustez. Por ello, no es de extrañar que las herramientas Bosch estén presentes en obras tan emblemáticas como el centro financiero de Madrid “Cuatro Torres”.
En el desarrollo de las nuevas herramientas eléctricas profesionales, de medición y accesorios, Bosch trabaja en estrecha colaboración con los profesionales del sector. A través de una “red de distribuidores altamente cualificados”, se transmiten al mercado todas las innovaciones en herramientas y se ofrecen todos los servicios de la marca. Con su programa de herramientas eléctricas profesionales (gama azul), Bosch es el proveedor líder para la construcción y la industria. Además cuenta con un amplio abanico de servicios que van desde ampliaciones de garantía, servicios de financiación, renting y leasing a través de reconocidas entidades bancarias, reparaciones de urgencia, herramientas y máquinas de sustitución y, una amplia oferta de formación y asesoramiento; desde seminarios prácticos, presenciales o por internet; hasta demostraciones a pie de obra, en el caso concreto de las herramientas eléctricas.

FERRETERIA TRILLAR GANADOR DE UN COCHE EN EL 1 ENCUENTRO DE ANCOFE

Más de 600 socios de Ancofe y alrededor de 200 proveedores dan cuenta de un evento más que positivo, sobre todo si tenemos en cuenta los tiempos que corren. Y es que no fue una feria multitudinaria pero tampoco era el objetivo. Ancofe apostó por un evento donde primara la calidad y los encuentros de negocios y lo logró, aún a falta de conocer las cifras definitivas: más allá del número de visitantes cabe subrayar el movimiento y los encuentros en los stands, ya fuera concretando contratos o poniendo la primera piedra para un futuro acuerdo.
Destacar también el apoyo que mostraron con su participación las diferentes cooperativas que forman parte de Ancofe, tanto en los dos días de feria como en la cena organizada especialmente para socios, proveedores y acompañantes, que contó con unos 1.500 invitados, según los datos de la organización.
Y para agradecer esta colaboración Ancofe celebró un sorteo entre los ‘mejores clientes’ que compraron, al menos, 10 artículos. Los ganadores del Volkswagen Passat 2.0 TDI Blue Motion fue para la Ferretería Trillar, de Ejea de los Caballeros (socio de Coferdroza) por la entrega de una tarjeta de 10 pedidos hechos a Akzo Nobel, Faherma, Damesa, Industrial Zapatera, Medid, Lincoln KD, Juba, Fegemu, Bosch y Hepyc.
En cuanto al viaje a la costa Este de EE UU fue para la Ferretería Punto Fijo, Vigo (socio de Las Rías), al entregar su tarjeta de 10 pedidos a Industrial Zapatera, Arfe, Barbosa, Tractel, Climax, SNE Europe, Interbath, Germans Boada y Ayerbe.

Los responsables de la Ferretería Trillar (Mariano Benavente y Pep Saguer) recogen su premio. A la derecha, Antonio Chacón, gerente de Ancofe, hizo entrega del Volkswagen Passat.