jueves, 17 de junio de 2010

Cómo arreglar un teléfono móvil o un portátil mojado


Quitar la batería. Éste es uno de los pasos más importantes. El agua y la electricidad son malos amigos, así que lo primero es sacar la batería del teléfono móvil. Luego saca la tarjeta SIM. Muchas veces la información importante del teléfono está guardada en la tarjeta. Sécala y déjala aparte hasta que hayas terminado. En caso de que no puedas recuperar el teléfono y la tarjeta SIM funcione siempre puedes usar la información en otro teléfono.
Seca el teléfono.Utiliza una toalla o papel de cocina para quitar tanta agua o líquido como sea posible
Empapa el teléfono en alcohol de 95º. Sé que esto asustará a muchos, pero el alcohol actúa como repelente del agua, y además se evapora sin dejar rastro. El único daño que puede causar el alcohol a tu teléfono es despegar las pegatinas, en caso de que las hubiera. Si utilizas alcohol no es necesario que sigas el resto de las instrucciones, simplemente deja el teléfono secar durante un par de días y luego prueba la batería.
Deja el teléfono secar. No utilices el teléfono durante unos días. Se puede meter el teléfono móvil en una caja abierta y cubrirlo con arroz durante tres o cuatro días. El arroz atraerá la humedad que pueda quedar.
Calienta el teléfono. La mejor manera de eliminar cualquier rastro de humedad es calentar el teléfono (sin pasarnos, queremos calentarnos no fundirlo, así que olvidáos del secador de pelo). Lo mejor que se puede hacer es dejar el teléfono sobre la parte trasera de un televisormientras está encendido, sobre las rejillas de ventilacion. Esta es la cantidad de calor perfecta para secar el teléfono.
Prueba el teléfono. Cuando hayan pasado tres o cuatro días y estés seguro de que has eliminado toda la humedad ya puedes poner la batería y probar el teléfono. Si aún no funciona vuelve al paso 4. Si no consigues hacerlo funcionar llévalo a un distribuidor autorizado, es posible que ellos puedan hacer algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario