martes, 11 de mayo de 2010

Los jardineros reclaman los 300 millones de euros que les deben los Ayuntamientos


Los empresarios del sector de la jardinería ven peligrar alrededor de 30.000 puestos de trabajo a causa del retraso del cobro de las administraciones locales que, unido al incremento del coste del dinero, "motiva una insoportable reducción de los márgenes de actividad".

En un comunicado, la patronal mantiene que las medidas de la Ley de Constratos del Sector Público (60 días) “o incluso las de los proyectos normativos en debate, dimanan ineficaces ante la negativa de un Ayuntamiento a pagar".
Ante esta situación, el secretario general de Aseja, Javier Sigüenza, propone medidas urgentes, como la modificación legal. En este punto, desde la patronal apuestan por "intimidar a los ayuntamientos deudores procediendo a una publicidad reiterativa", en la que "se visualice al ciudadano la realidad de la gestión de sus dirigentes".
Además, abogan por profundizar en la responsabilidad personal de los responsables municipales, implicar directamente a la Administración Central en las deudas de los ayuntamientos y reiterar el establecimiento de retrasos en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social e IVA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario